Pasear con un «maxicosi»

javi maxicosi
Son muchos los padres que preguntan cuando eligen un cochecito ¿ y se puede poner el huevito/maxicosi/ grupo 0+?
Yo como madre he sido de las que ha paseado a su bebe en el grupo 0+ de hecho la foto es de mi hijo Javi.
Cuando llego el Maxicosi a nuestro país, se puso de moda pasear a los bebes en el chasis. De hecho lo mas pijo y fashion era eso, lo mismo que los padres que compran ahora Bugaboo por ello.
Pero al cabo de un par de años, se observo un gran número de niños con problemas de espalda debidos a el uso excesivo y continuado de esta forma de transporte.
Yo lo utilice mucho sobre todo con mi hijo pequeño, dado que al llevarse 13 meses me era muy cómodo. Tengo que decir que lo use por mi practicidad y comodidad, tengo que dar gracias a que mi ritmo de trabajo ( ni siquiera tuve baja maternal) no hizo que estuviera paseando todo el día con el grupo 0+ a Javi, y tiene la espalda perfectamente. Pero el niño paseaba cuando iba solo conmigo en su grupo 0+ y tenía prisa, cuando lo tenía mi madre en el capazo de Arrue, y si tenía a los dos en el cochecito gemelar.

Desde buggypedia, me gustaría dar unos consejos.
1- Cuando elegimos un cochecito no es imprescindible que sea un trío.
2- El pasear con el SRI tiene que ser esporádico, no tomarlo como costumbre.
3- Nunca recomiendo los capazo/SRI, pues por mucho que los puedas poner horizontales, esta recubierto de plásticos, poliestireno y tejidos ignífugos, por la poca confortabilidad que aportan , y el calor que pasan.
Son muchos los padres que buscan vestir el grupo 0+ con colchonetas, sacos y capotas, pero en mi opinión es algo estético, que complace a los padres, pero al bebe le colocar un tejido «cuerpo extraño» entre el grupo 0+ y el bebe.
Dado que el grupo 0+ es un dispositivo que protege al bebe en el automóvil, quizás lo mas adecuado para ello, serían las mantas o los accesorios que la propia marca del grupo 0+ nos proponen para ello
Belentxu

Deja un comentario